.

Cultura Etílica


A menudo escucho hablar a las jóvenes, sobre fiestas, eventos y reuniones sociales donde indudablemente existe la presencia de bebidas alcohólicas. Muchas veces los comentarios son; el acto bochornoso, la broma pesada, el baile exagerado, o la poca vergüenza de algunos. Hemos aprendido a vivir sin darle importancia a estas situaciones, aunque después de esto, sean llamados “borrachos”, y probablemente lo sigan haciendo o pasen una temporada sin tomar bebidas alcohólicas
Para los que estamos involucrados en las bebidas alcohólicas, Barman, sommelier, chefs ó bebedores sociales como nos suelen llamar. Forzosamente tenemos que conocer la CULTURA ETILICA, aunque algunos piensen que es tener buena cabeza o de repente tolerar cantidades industriales en la ingesta de alcohol. Lo cierto es que como cualquier otro conocimiento o educación tenemos que estudiar, para aprenderla.
La importancia de saber cuantos tragos puedo tomar y en que tiempo, es muy necesario cuando lo que pretendemos es divertirnos sin necesidad de llegar a un estado de embriaguez incontrolable, aunque hay muchas situaciones que rodean o influyen esta forma de control, es mejor conocerlo y practicarlo que no saber nada al respecto.
Pongamos un ejemplo, si tomamos una copa de aguardiente de 40% de graduación alcohólica esto se reducirá a 0.05 g/litro de porcentaje de alcohol en la sangre (PAS). Esto quiere decir, que esta bebida es fuerte y es necesario controlar el tiempo en que debemos de acabar esta copa; seria prudente que este trago o coctel dure de 20 a 30 minutos para estar seguros de que no afectara de forma rápida nuestro sistema nervioso.
Espero que utilicen bien este pequeño dato y una vez más admiro la iniciativa de los alumnos en utilizar los medios de información masivos para hacer conocer y dar a conocer temas importantes y relacionados a la carrera de Turismo y Hotelería.


Autor: MARINO VENEGAS TAIPE
DOCENTE DE GESTION Y TECNICAS DE BEBIDAS
.

4 comentarios:

Unknown dijo...

de hecho que tener cultura etílica es muy importante, debido que nos hace responsables de cuanto de alcohol podemos ingerir, y no llegar a situaciones cochornosas, la base de un buen tomador esta en conocerse los límites al momento de tomar cualqueire bebida alcohólica

bv dijo...

chevere

Joseg dijo...

me parece muy interesante este tema, habrá algun libro sobre el tema?

Unknown dijo...

Interesante!!
A poner en práctica.

Publicar un comentario