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La estrategia conjunta de precios estará compuesta por un precio formado por la suma de servicios privados ( transportes + alojamiento + restauración + otros ) y por servicios públicos ( infraestructuras + servicios públicos + recurso ) dirigida a segmentos de turistas con capacidades de compra distintas. A los cuales se les ofrece versiones del producto distintas y diferenciadas lo suficiente para justificar precios distintos. La estrategia se hace viable alcanzando un mínimo de calidad o idoneidad del producto. Para conseguirlo, se puede preguntar a los consumidores por la satisfacción después de disfrutado el producto turístico, calibrando calidad y precio hasta conseguir el nivel ideal. La estrategia no debe discriminar segmentos por condición “T.Nacional /T. Extranjero”, debe sustituirla por nombres de productos, precios o tarifas de distintas calidades y con diferencias sutiles en el nombre, que denoten, por ejemplo: una calidad alta, una calidad media y una calidad normal. Las compañías aéreas utilizan nombres como: “primera clase”, “clase negocios” y “clase turista”. Fuente: el comercio.
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2 comentarios:
Actualmente el turismo necesita de esfuerzos mancomunados por parte de los agentes, empresas y organizaciones que inciden en la prestación de un producto o servicio. En si de un trabajo basado en el diálogo y la cooperación entre los diferentes agentes públicos y privados.
El número de de turistas va decreciendo, es por ello que necesitamos clusters fuertes en el sector turístico que ayuden a mejorar los destinos y hacernos mas competitivos para un mercado cada vez más reducido pero no menos exigente. Solo así se podrá dar fuerza a la región para consagrarlo como un destino turístico muy relevante. Esa es la gran tarea de hoy.
Todas las empresas prestadoras de servicios tanto públicas o privadas deben aunar esfuerzos y hacer de Lambayeque un destino competitivo a futuro, que sea una de las principales rutas turísticas en la region norte pero para ello se debe trabajar en conjunto tanto hoteles, restaurantes, empresas de transportes, agencias de viajes , entre otros
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