
Actualmente se analizan diferentes sistemas de mantenimiento los cuales nos ayudan a reducir los costos operativos, dando cuenta en la búsqueda del equipo que sea el más eficiente en un mercado hotelero cada vez más competitivo.
Muchas veces no nos preocupamos de un mantenimiento constante debido a la escasez de recursos y visión del futuro, y ya cuando los equipos comienzan a descomponerse recién tomamos las medidas necesarias, esto afectando el trabajo en cuestión de tiempo y dinero.
Si se realiza una inversión mínima constante en la mantención de los equipos se podrán realizar ahorros sustanciales y se evitara que se pierda tiempo y dinero al momento de las operaciones cotidianas.
Si sabemos que los equipos tienen un tiempo de vida determinado, con el mantenimiento preventivo adecuado podremos ahorrar en un tiempo determinado para obtener un equipo nuevo con un tiempo de 4 a 5 años de vanguardia.
Es muy importante un personal dedicado y que se integre al mantenimiento proactivo, como tarea de todos en el momento de reportar una avería y una posible solución al instante.
La buena comunicación es un factor importante para integrar al personal y dar soluciones adecuadas en la toma de decisiones no solo en el departamento de mantenimiento, también en todas las áreas del hotel.
Se realizaran reportes de mantenimiento que servirán para llevar un record histórico y analizar los posibles problemas en el funcionamiento y así evitar sorpresas conociendo los equipos y dándoles la correcta atención, es una función bastante meticulosa pero necesaria si se quiere ahorrar y analizar futuros equipos.
Muchas veces no nos preocupamos de un mantenimiento constante debido a la escasez de recursos y visión del futuro, y ya cuando los equipos comienzan a descomponerse recién tomamos las medidas necesarias, esto afectando el trabajo en cuestión de tiempo y dinero.
Si se realiza una inversión mínima constante en la mantención de los equipos se podrán realizar ahorros sustanciales y se evitara que se pierda tiempo y dinero al momento de las operaciones cotidianas.
Si sabemos que los equipos tienen un tiempo de vida determinado, con el mantenimiento preventivo adecuado podremos ahorrar en un tiempo determinado para obtener un equipo nuevo con un tiempo de 4 a 5 años de vanguardia.
Es muy importante un personal dedicado y que se integre al mantenimiento proactivo, como tarea de todos en el momento de reportar una avería y una posible solución al instante.
La buena comunicación es un factor importante para integrar al personal y dar soluciones adecuadas en la toma de decisiones no solo en el departamento de mantenimiento, también en todas las áreas del hotel.
Se realizaran reportes de mantenimiento que servirán para llevar un record histórico y analizar los posibles problemas en el funcionamiento y así evitar sorpresas conociendo los equipos y dándoles la correcta atención, es una función bastante meticulosa pero necesaria si se quiere ahorrar y analizar futuros equipos.
Autor: Lic David Hochman Sirumbal
.
2 comentarios:
el mantenimiento a la larga es ahorro de dinero y un equipo tendra mas tiempo de vida... mas vale prevenir que lamentar!!
el mantenimiento en los equipos es muy importante ya que nos permiten ahorrar costos por que alargan la vida de estos. tambien es muy importante por que nos permiten seguridad tanto de los huespedes como del mismo personal.
mantenimiento se le tiene que dar a todo las maquinas que se esten utilizando en un a empresa o ya sea de casa ya que nos permite tener mayor confianza y seguridad al utilizarlos.
Publicar un comentario