
Nosotros tenemos un portafolio grande de marcas y lo que hacemos es trabajar una comunicación especial para cada una. Esto en base al rol que tienen en el portafolio de Backus. Esta comunicación va integrada a nivel de creatividad y de uso de medios. Así como cada una tiene un rol, también tiene un público objetivo en particular. No es lo mismo comunicar al público de Cusqueña que comunicar al público de Cristal, por ejemplo. Tanto como se alinea la creatividad, se alinea el esquema de la comunicación. Lo que tratamos es de generar empatía con nuestras marcas para mantener un público cautivo.
Dependiendo de lo que la marca quiera comunicar. Por ejemplo, la campaña de Cusqueña del año pasado fue sobre los premios internacionales que había recibido. Esta campaña era básicamente informativa, y buscaba comunicar la relevancia de haber ganado uno de los premios internacionales más importantes. Hubo, también, una campaña de Cristal sobre las Fiestas Patrias, que buscaba transmitir los valores de la marca, de ser una cerveza de los peruanos, que une y que identifica. Cada una tiene valores diferentes y se comunica comercialmente diferente.
Todo parte de conocer bien a tu usuario. Nosotros hacemos mucho trabajo de conocer al consumidor, de cómo es, cómo vive, qué hace y cómo consume. A partir de allí es que hacemos todo el trabajo, nos hemos metido a fondo en conocer a nuestro consumidor. Hemos trabajado también una estrategia diferenciada por marcas, todas alineadas a una estrategia de portafolio y a un rol diferente para cada una de ellas. Esto ha generado cariño a nuestras marcas. Lograr este amor del consumidor hacia nuestras marcas es lo que va a ser que al final nosotros seamos más relevantes en su decisión de compra.
Fuente: Pedro Ubillús Falla - Gerente de Ventas Backus Chiclayo
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4 comentarios:
es verdad, hoy en dia lo que toda empresa busca es fidelizar clientes para asi poder subsistir
El éxito de una empresa se da porque fidelizan a sus clientes y tambien por el posicionamiento que la empresa y su marca tengan en el mercado. Sin dua el cliente es parte importante de la empresa, por ello se deben buscar formas para saber llegar a el y convertirlo en un cliente fiel
Para toda empresa lo más importante es fidelizar a sus clientes internos y externos para que su empresa sea reconocida en el mercado. Tienen que elaborar un minucioso trabajo para saber que es lo que el cliente desea, además de saber si su producto satisface o no
Para toda empresa es importante tener un publico objetivo y sobre todo conocer los gustos y preferencias de acda uno de ellos, y segmentar su mercado de acuerdo de lo que desea ofrecer y no solo esto, sino dar una determinada estrategia al producto como un valor agregado y el mensaje publicitario con el que desea llegar
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